lunes, 3 de marzo de 2008

Bonjour Rennes!

A nodo de resumen, lo que sigue...
El viaje intenso y cansador pero todo bien. No tuve ningún problema. La residencia es linda ya les voy a mostrar fotos. El lugar voy a trabajar es espectacular, es muuuy lindo, el edificio es nuevo, tengo escritorio, compu, teléfono, vas caminando y las luces se prenden solas todo un lujo. La verdad que no me imaginaba que sea tan tan lindo.

Bueno ese resumen es para los quejones de que es muy largo. Acá mas detalles...
El avión de Buenos Aires a San Pablo era chiquito en comparación a los que vi en el aeropuerto. El equipaje que llevaba en mano era poco así que el me revisaron rápido y subí. En el avión me toco del lado de la ventana. A mi izquierda estaba un argentino que vivía en Brasil y una Venezolana. Hablamos muy poco. Al rato de partir nos dieron la cena. Se me hizo bastante rápido el viaje. Ver San Pablo de noche fue increíble, el cielo estaba despejado y se veía lo grande que es.
El avión de San Pablo a París se retraso una hora, tube que hacer mucha cola para los controles, fue bastante estresante. La que estaba a mi lado sabia francés, era una brasileña que vivía en ginebra, hablamos un montón. En este avión también me toco del lado de la ventana, pero estaba nublado así que no pude apreciar París desde el aire.
En París no hacia tanto frío. Estaba nublado como queriendo llover. Tenia que tomar el tren de alta velocidad en la estación Montparnasse que estaba lejos. En Información me recomendaron un bus que me costo unos 14 euros; por el precio no le hubiese hecho caso, pero me lo estaban recomendando de "Información". En la parada hable con un tipo que tenia un hijo en chile de intercambio, me hablo muy bien de Rennes. Lo poco que pude ver de París me gusto mucho, parecía una película. El bus tardo como una hora en llegar, gracias al tipo este que conocí pude encontrar el anden rápidamente. El tren lo tome con lo justo exactamente 2 minutos antes de la salida. Tal es así que me metí en cualquier vagón, mi asiento estaba lejos, así que me quede en el molde. por suerte nadie me pregunto. Después de arrancar el tren se me ocurre mirar para abajo y veo que en el revistero del asiento alguien se había olvidado una consola de play station 2 portable. Nadie en el viaje volvió por ella, así que la metí en mi mochila. :-D
Cuando llegue a Rennes eran las 19:20 aproximadamente, ya estaba oscuro. Cuando estaba en unas escaleras mecánicas pude ver a Kamal. Lo reconocí rápidamente, porque esta igual que en la foto. Me recibió muy bien, me acompañó a comprar algo para comer porque era Domingo y esta todo cerrado. Me contó que es de Nueva Deli, y que había terminado su PhD. Viajamos primero en subte y después en colectivo para llegar al campus. El ticket de viaje cuesta 1,10 Euros, esta bueno porque podes hacer todos los viajes que quieras en colectivo o subte durante una hora. Kamal me acompañó a la residencia y me mostró parte campus. Comí un sandwich, me bañe y me fui a dormir a las 23 aproximadamente.

La residencia es una de estas, no me acuerdo exactamente cual es. Si recorren un poco se van a dar cuenta que es bastante grande el campus.

View Larger Map
Hoy Lunes me levante solo, dormí bien. Una mañana parcialmente nublada llovizno con arco iris. Fui a las oficinas, conocí a Bruno, mi director, a las secretaria Fabbiane y mas gente. Me mostraron mi oficina. La verdad que sin palabras, es muy muy linda. en la oficina estoy con un pibe (que no me acuerdo el nombre).
Al entrar veo que estaba tomando mate!!!, es francés, un uruguayo le regalo el equipo de mate.
A las 11 nos fuimos a tomar un café ahí conocí a un mejicano que muy amablemente me explico algunas cosas. Chatie con mi familia.
Almorcé con Bruno, es buena honda. Al regreso me dio unos papers para leer.

Bueno la verdad que estoy muuuuuuuuuy contento, la estoy pasando mejor de lo que me imaginaba. Cualquier cosa escriban.
Salut!

3 comentarios:

Unknown dijo...

me gusto lo q escribiste! espero q sigas informandonos!que lindo todo!!! te quiero y cuidate mucho!CARROLINA CARROZO

Spe dijo...

Che, ¿a cuánto vendés la play station 2 portable? :-)

Bueno, además de lo importante que quería decir, te mando un saludo grande. Seguí escribiendo.

tio oscar dijo...

grande pablito, un abrazo