lunes, 17 de marzo de 2008

Crêpes

El viernes hablé con el cordobés. Se llama Matías y está haciendo su P.h.D. Muy piola. Me contó que es de Cba capital, que llegó por una internship, que había estado en la misma residencia que yo. Yo le conté mi historia. En fin, hablamos bastante. Lo llené de preguntas sobre transporte, viajes, deportes, idioma, cuestiones académicas etc. Me sirvió mucho hablar con él. Me mandó un mail con datos útiles para sacar pasajes, tener descuentos, etc. Obviamente le conté que había traído mate y fernet, y le dije que cuando quiera que pase por la oficina.
A la tarde/noche (19:00) fuimos a comer Crêpes a la casa de Alexandra. Obviamente que no lo sabía, los crepes son originarios de esta región de Francia. Me asusté un poco porque nos teníamos que encontrar con Kamal en la plaza Republique y no aparecía. (De ahí nace el primer pensamiento sobre comprarme un celular). Llegó en con una amiga unos 20 minutos mas tarde, pero yo ya estaba un poco preocupado.
Fotos a su izquierda, las chicas prepararon todo. Estaban ricos, tomamos sidra de bretaña y un jugo que estaba bueno.
Tenía un montón de libros en alemán, inglés y obviamente francés. Durante la charla me dí cuenta que culturalmente soy un desastre. Hablé poco porque no sabía un pomo.
Alexandra sacó un libro que estaba muy bueno, sobre el origen de las diferentes lenguas. Algunos se no sabían que idiomas se hablan en América del sur, con lo cual me sentí mas aliviado. En general la pasé muy bien, son todos muy graciosos en especial Kamal.
El sábado estaba feo así que me quedé "en casa" y empecé a leer el libro. A la noche me fuí a la calle de los bares. Otra vez al mismo bar que la vez pasada (el de la cara del Che en la pared). Tomé unas cuantas, (yo creo que para la semana que viene termino de probar tooodas las cervezas), en un momento miro para abajo y encuentro una moneda de 2 euros (alcanza para una 1 cerveza) y el pibe que estaba a mi lado también la miró. Le pregunto si era de él, y me dice que no. Cuando la levanto, justo pasa el de la barra y pido una cerveza "para mi amigo". Fue la mejor inversión de la noche, el pibe había ido a Argentina y hablaba algo castellano. El estaba con un amigo, me explicó un montón de cosas, yo también le hablé sobre Argentina. Me pagó una cerveza (regresando mi gesto) y creo que era mas cara :-D.
A la vuelta me clavé. El colectivo no pasaba mas, así que me volví caminando (algo chupado)... ufff no llegaba mas, y para colmo tenía miedo de perderme. Encontré un "bar & restó" llamado la fabela, que desde ahí yo estaba seguro de como llegar. De curioso entré, me pedí otra cerveza, los de la barra sabían portugués, hablé lo poco que sabía. Terminé la cerveza y me volví. En el camino me agarró la lluvia. Me mojé. Domingo de resaca, lluvioso, seguí con el libro...
Salut.-

3 comentarios:

Unknown dijo...

jaja q divertido!! te quiero!

Anónimo dijo...

JAJAJA....OJO!!!! SON TODAS MEDIAS CARROS Y ZOTIS....JAJJA QUE BUENO QUE YA TENGAS AMIGOS PARA LA JODA, MUCHOS BESOS TE KIERO(CON VOZ FINITA) VIRCHU!!!

Anónimo dijo...

Che... Qué onda los creps? Estaba ricos o medios chotos..
Cuando se viene tu comida? Dejá de comer de arriba y pagate algo para tus amigotes!!!

Besos