miércoles, 5 de marzo de 2008

Sin calentador.

Resumen.
Sigo bien, Ahora se donde lavar la ropa, estoy hice los tramites para abrir una cuenta bancaria, los de la residencia hacen mucho quilombo.

Detalles.
Ayer decidí no quedarme hasta tan tarde en la oficina. Fabianne me había reservado una cita con alguien de algo llamado "Societe Generale" (12 Rue Le Bastard, Rennes) para hacer los tramites de la cuenta donde me plagarían . La cita era a las 9 am, tenia que tomar el bus 16 que queda a la vuelta de la residencia.
Por esto y porque me quería bañar y acomodar un poco las cosas es que me fui mas temprano.
Había muchos estudiantes caminando, se ve que es una hora de salida común. Cuando llego cerca del comedor veo que estaba lleno, me parece que a esa hora se puede comer, ya voy a averiguarlo.
Empecé a acomodar la pieza y necesitaba una escoba, fui a la sala común y había una chica limpiando.
Utilizando el grandioso libro "aprenda francés en 10 días" de la abuela Piru, pude salir del problema descubriendo que escoba se escribe balai y se pronuncia balé. Limpie un poco y aproveche para preguntarle por la maquina de lavar la ropa. Muy amablemente me empañó. Hoy si puedo me pongo a estudiar como se usa todo.
Anoche me bañé y me puse a leer en la cama, no me podía dormir porque había mucho quilombo, en la sala común estaban de joda. En estos casos, si no puedes contra ellos uneteles. Bueno, ya me voy a unir. todavía no conozco a nadie.
Me acosté un rato, pero me despertó el quilombo, cuando voy al baño, veo que un inodoro estaba vomitado. Hice lo mio, y como no me podía dormir salí a dar una vuelta... hacia un friooooo.
Todo el mundo estaba despierto, todas la luces estaban prendidas. No estaba tan abrigado así que el frio hizo que me pegara la vuelta.
Me quede dormido, me levante a las 8, apurado porque tenia que llegar a las 9 a la cita empecé a acomodarme, quise calentar agua para tomar mates en el camino y rompí el calentador como un boludo así que estoy re mechado. Llegue bien, hice los tramites, en unos días me mandan la tarjeta y la chequera.
Aproveché para conocer la ciudad, muy linda. En la próxima les cuento, me canse de escribir.

No hay comentarios: