viernes, 24 de junio de 2011

Música

El fin de semana pasado se llevó a cabo Rio Loco, un festival organizado por la municipalidad de Toulouse en el cual tocan bandas, pasan películas, hay alguna que otra exposición artística, puestos donde se vende comida típicas de diferentes países y por su puesto te venden bebidas.
El único grupo que conocía, al menos de nombre, era Calle 13, solamente asistí el domingo a la tarde. Porque de mañana fuí a un mercado de Saint-Aubin, donde productores van a vender sus cosas, desde frutas y legumbres hasta gallinas ...¿vivas? (diría Susana Gimenez) si vivas. Va mucha gente y se ve que está barato porque compran bastante. Casi todo es comida pero hay otras cosas: cuchillos, saumerios, gorros, flores, etc. En el mercado probé unas papas con cebollas y chorizo y mas tarde unas empanadas. Compré 3 quesos que tenían facha pero la verdad no me gustaron mucho.

El martes fue la fiesta de la música, muy muy bueno. Hubo espectáculos programados, desde blocos brasileros hasta música árabe, de todo. Pero lo lindo es pasear por la ciudad y ver como tocan los "improvisados". Los "músicos" (y no tanto) se ponen en una vereda (algunos con parlantes) y le dan sin problemas y a cualquier volumen. Vi de todo, cuatro tipos tocando música africana, música mejicana, un coro religioso y otro que no lo era . También vi un grupos de pibes (ebrios) que escribieron un cartel (con un cartón y un fibrón) anunciando que cantarían rock. 3 voces y una guitarra. Sus amigos aprovechaban y vendían alcohol fresquito.

1 comentario:

Ramiro dijo...

En el mercado de Saint Aubin, no viste a los argentinos de Empanadas Carlito's? Eran de Corrientes y muy buena onda los vagos...
A lo mejor ya no están más allá.